Lo más destacado

Llamamiento a la manifestación del 14 de enero de 2014

MOVIMIENTO FEMENINO Por La IGUALDAD REAL Se convoca para el próximo día 14 de enero 2017, manifestación desde la Plaza del Sol para reiv...

Testimonios

Una mujer moderna

Soy Isa, una mujer acorde al tiempo en el que me ha tocado vivir, soy una chica a la que sus padres le han educado en igualdad de condiciones que a mis dos hermanos.

Mis padres me han enseñado a no depender de nadie, a que con sacrificio y esfuerzo lo que me proponga lo conseguiré, a que pasito a pasito haré mi camino, que la gente no está en tu vida para siempre o si, que si me caigo o tropiezo, llore, tome aliento, me levante y siga caminando.

Así que con esos principios y los míos adquiridos en mi aprendizaje, el día que me separé decidí que lo único importante y por lo que tenía que luchar era por la felicidad de mis hijos, y seguir trabajando día a día como siempre he hecho, no quiero pensiones del padre de mis hijos, todo lo referente a ellos se paga a partes iguales, ni quiero ser una vividora, quiero que, como decidimos en su día, fuéramos los padres de 2 niños felices y los dos nos involucrarnos en su educación, en su día a día y en su vida.

Que el amor de pareja se había acabado pero el de padres nunca se acabaría, iniciamos un camino juntos llevando de la mano a nuestros hijos y ese camino tiene que continuar, solo que antes éramos dos y ahora somos cuatro en el camino junto a ellos, su pareja y él, mi pareja y yo. Nosotros hablamos, nos juntamos, vamos a actividades extraescolares juntos, vamos a reuniones de colegio, al médico y decidimos los padres en todo apoyados por nuestras parejas, esta decisión a hecho que nuestros hijos sean felices, sean maduros y no tengan cadencias emocionales, como veis soy una mujer moderna.

Isa Soriano


Me encanta ser abuela

Me encanta ser abuela, ahora soy yo la que da caprichos y juega con mis nietos, que les eduquen sus padres.

Y aunque no me considero mayor, en mi época cuando un matrimonio se divorciaba, la mujer se lo quedaba todo, la casa, el coche, los hijos y hasta una pension.

Así que podéis imaginar cuando mi hija nos dijo que se iba a separar y nos explicó algo que me sonaba a chino, "custodia compartida", y el proceso de esa custodia.

Sí, sí, imagináis bien, puse el grito en el cielo, la dije que estaba loca, que se iba a quedar en la calle sin nada y que menudo descontrol para los niños, que los niños con la madre como toda la vida.

Mi hija me escucho, y cuando me calmé me dijo, antes las mujeres no votaban ahora sí votamos, antes no se trabajaba, las mujeres de ahora trabajamos todas, mi abuelo en casa no hacía nada papá te ayuda y hace cosas en casa como tú, el tiempo cambia, la vida avanza, ...

Y me hizo dos pregunta, ¿Tu cres que es justo que yo luche con ellos todos los días con sus estudios, con castigos etc? ¿No será mejor que luchemos los dos? Y si fuera mi hermano ¿Te gustaría ver a tus nietos? Pues entonces tengo que intentar esta forma.

A lo que yo conteste, vale inténtalo pero que los niños estén bien porque si no sus abuelos miraran por su futuro, te lo aseguro.

Ahora después de 3 años mis nietos son "niños normales", como dirían por ahí, son felices, hablan de sus dos familias igual de bien y mi hija me enseñó una lección ... La vida cambia y ahí que abrir la mente al futuro y modernizarse, no digo que sea fácil pero difícil tampoco.

Isa Soriano

1 comentario: