Lo más destacado

Llamamiento a la manifestación del 14 de enero de 2014

MOVIMIENTO FEMENINO Por La IGUALDAD REAL Se convoca para el próximo día 14 de enero 2017, manifestación desde la Plaza del Sol para reiv...

Cartas

Cartas de Participantes

Pilar Yelo Martínez

Soy segunda esposa y me siento en el deber de comunicar a la sociedad y a los partidos que dicen nos representan, el sentir y el dolor que vivimos.

Unos padres todavía conservan a los hijos de su primer matrimonio otros ni eso, las "paridoras" sin escrúpulos ya se encargaron de aleccionar bien a sus pequeños y crearles un SAP contra el otro progenitor. Esto nos genera dolor, rabia e impotencia al ver como se ha destrozado a niños estupendos por el mero hecho de hacerle daño a la otra parte. Un daño bien conseguido que lo veo a diario en los ojos de tristeza, sin vida y amargura de esos padres.

Por otro lado, me llena de impotencia y rabia el hecho de que no tengan los mismos derechos nuestros hijos que los de las primeras esposas, derechos que les han sido mermados por una injusta ley que discrimina a hijos de segundos matrimonios económicamente y en derechos, solo por nacer después. Por no hablar de nuestros propios derechos como mujeres cuando debemos compartir la pensión de viudedad entre ambas mujeres como si existiese o contemplase la bigamia en nuestras leyes, aun después de divorcios en los que queda más que de manifiesto que solo se han dedicado a "enterrarlos en vida". Aun así estas si quieren el dinero y nuestro estado se lo concede como si se premiara el daño hacia el hombre.

Eso es lo único que veo claro, el complot que hay detrás de las muertes de mujeres conllevando a la extinción del núcleo familiar y del hombre, por qué no veo ninguna ley que de verdad defienda a maltratadas, solo veo un bombardeo de muertes a las que el estado no pone fin por el ingente negocio que esto genera.

Por todo esto, me enorgullece ver todavía familias y mujeres luchando por la igualdad entre sexos y ver como se unen a esta lucha las verdaderas maltratadas porque este estado no las protege, ni les facilita viviendas o trabajo. En definitiva, nuevas vidas en las que puedan criar a sus hijos en libertad y protegidas de todo daño.

Por eso solo quiero deciros que me siento orgullosa de vosotras compañeras y de que alcemos la voz por ellos para que sean iguales a nosotras en todo sin más asimetría en penas y sin mas leyes con derecho penal de autor que infringen articulos de los derechos humanos ( como la presunción de inocencia).

Gracias por potenciar valores como la familia, la igualdad y el valor mismo de ser mujer, no.un ser indefenso al que proteger somos auto suficientes y valiosas y eso hoy compañeras queda de manifiesto.

No me voy a olvidar de nuestros compañeros, ahora ángeles, que murieron desesperados por estas miserables leyes, hombres que hoy merecen un recordatorio y que desde aquí les pido que nos ayuden para que esta concentración sea un éxito, en definitiva lo que ellos deseaban antes de marcharse.

¡¡Que mujeres alzaran la voz por ellos y por sus derechos!!

Pilar Yelo


CARTA DE UN HOMBRE A LA MUJER QUE LE DEVOLVIÓ A LA VIDA 

Ese día tan maravilloso, ese día que volví a vivir, ese día se abrieron mis ojos nuevamente al mundo y a lo maravilloso que puede llegar a ser a tu lado, recogiste un escombro de hombre hundido en la miseria emocional de verse sin hija sin casa sin nada, humillado por su antigua ex mujer y aún sabiendo que lo único que podía ofrecer era amargura, estuviste a mi lado, me escuchaste me hablaste me abrazaste me apoyaste me diste consuelo .........me diste tu mano para levantarme y me diste toda la fuerza y el coraje para pelear con uñas y dientes, me diste todo tu amor.

Hoy después de 10 años y gracias a ti tengo una familia unas hijas maravillosas a mi hija mayor conmigo cada vez que le dejan venir y sobre todo ahora me siento un hombre.

Eres mi segunda esposa, pero eres la mujer más maravillosa y especial del mundo para mí por eso te doy las gracias por sacarme Del Pozo y devolverme la vida. Se lo dedico a las mal llamadas segundas esposas, porque en este caso segunda es mucho más importante que primera.

Por eso yo apoyo al movimiento femenino por la igualdad real, porque tú, MUJER, me darás voz.

Salvador Jiménez





























Es tan fácil....seria tan fácil

Darse cuenta de que los hijos no son propiedad de nadie, que son personitas individuales , con sus propios sentimientos y necesidades.

Comprender que nosotros solo estamos para guiarlos en su camino y protegerlos mientras lo necesiten.

Si algun día entendieramos que educar a los niños en nuestro odio les daña, y los convierte en personas dolidas y defectuosas,  a las que les va a costar desarrollar sus aptitudes libremente, los llenará de miedos e incertidumbres que dificilmente podran superar.

Seria tan fácil como liberarse de los miedos y los complejos que nos atormentan y dejarlos amar y pensar libremente.

Entonces cuando ya no exista el odio ni el rencor miraremos a nuestros hijos y sentiremos felicidad, la más inmensa, la más pura, la que se  siente sabiendo que nuestros hijos son libres y sanos en todos los sentidos.

Y tendremos la satisfacción de sabernos artífices de esto.

Lucía Valenzuela


Tani Sebastián 

Soy segunda esposa, jamás me sentiré mujer de segunda por mucho que ustedes, señores políticos, jueces y fiscales se empeñen en hacérmelo sentir.

Quiero decirles, que con sus leyes desiguales lo único que están fomentando es el odio.

Un odio que destruye familias, pero lo mas duro es ver como ese odio que ustedes fomentan destruye a criaturas. Criaturas que se sienten indefensas, que deben estar al margen de estos problemas que ustedes fomentan, que les están robando su infancia, que en sus miradas solo se ve tristeza.

Yo me pregunto ¿Qué es para ustedes la justicia? ¿Piensan que fomentando el odio de esos niños, algún día erradicaran la violencia?

Solo les pido que empiecen hacer su trabajo y que apliquen a él esos valores que a todos nos enseñaron nuestros padres, el valor fundamental esos grandes para todos: RESPETO Y EDUCACIÓN


Tani Sebastián



























Las niñas buenas ... No mienten
(STOP SAP)

¿Mamá? ¿Por qué papá nunca estuvo conmigo?
Cariño, porque papá hizo una nueva vida, con otra mujer, el se olvidó de ti y quiso tener otra familia.

¿Pero mamá? ¿Por qué no puedo yo estar con papá y su nueva familia? ¿Por qué no puedo yo querer
a mí nuevo hermanito? Cariño, porque cuando tú papá decidió divorciarse, también decidió que tú no formaras parte de su vida, además, el no te quiere y yo te quiero muchísimo, yo te llevé dentro de mi y nadie te puede querer más que yo.

¿Pero mamá? Si mi padre viene a verme cada día al recreo del cole y llora cuando me ve. ¿Por qué dices que el no quiere estar conmigo? ¿Que el no me quiere?
Cielo, porque papá se siente culpable por todo el daño que te hizo. ¿Ya no te acuerdas cuando te pegaba?

¿Pero mamá? Papá nunca me ha pegado, ¿Por qué dices que papá me pegó?
Si que te pego cariño, y a mí también me pegó muchas veces, lo que pasa que no te acuerdas porque eras muy pequeña.

¿Mamá? Pero si eras tú quien pegaba a papá y a mí, ¿Por qué dices mentiras? ¿Por qué me pides que mienta? ¿Pues no dices tú que tengo que ser una niña buena? Las niñas buenas no mienten mamá.......

Gema


LAS NOTICIAS

¿Habéis visto las noticias estos días? 

Bueno, si no es en la televisión, lo habréis visto en Facebook o alguien os lo habrá contado y lo habréis visto.

¿Habéis visto la imagen brutal de un chico pegando a una chica? ¿Y ahora que la chica dice que no le va a denunciar que tiene miedo? ¿Veis como la ley de violencia de género está mal hecha? Si fuera una ley bien hecha esa mujer denunciaría porque tendría todo a su alcance para que el chaval vaya preso, pero no esa chica tiene miedo porque realmente es maltratada, no como muchas que están en proceso de divorcio, ponen la demanda y la denuncian, sin miedo sus futuros ex maridos van 72 horas a calabozos y de ahí todo un camino de penurias, en el que lo mínimo que les va a pasar es que se queden sin cosas materiales, lo peor será no ver a sus hijos y estar señalados por siempre, aunque terminen limpiando su imagen.

Por esta noticia, por todas las mujeres que han muerto, por las que verdaderamente sufren maltrato, por esos hombres que lo sufren, que hasta han llegado a suicidarse, por los que están en la cárcel, y por todos esos menores que son maltratados despojándolos de uno de sus padres, hablándoles mal de ellos o llegando a negarles el verles. por todos estos seres humanos ¿No sería mejor una ley de violencia para todos los seres humanos por igual?

Isa Soriano

































A muchos padres sus hijos, esos que en un momento de sus vidas llegaron para llenarlos de amor, a los que prometieron nada más ver su carita , que les protegerían, les harían reír, les enseñarían a saltar sus obstáculos, a celebrar sus triunfos, ese peso que te cae encima nada más ver los ojitos de ese bebé y que después de un divorcio alguien se olvida de todo lo que le prometió en su primer segundo de vida y le usa de moneda de cambio...A muchos padres les faltarán sus hijos .

Isa Soriano


IMPRESIONES DE UNA VIDA 

Toda pareja cuando empieza su relación va hablando de su futuro, de como les gustaría ser su casa, de como será su boda,o la forma en la que se irán a vivir juntos, se habla de momentos puntuales y felices.

 Cuando empiezan a vivir juntos,hablan de las cosas del día a día, del futuro más próximo que son las siguientes vacaciones, de los miedos personales y de los miedos como pareja.

Día a día van cumpliendo sueños y saltando obstáculos, hasta que llega un día que a uno de los dos le despierta el instinto maternal o paternal y se plantean ser uno más en la familia, un ser indefenso que nazca del amor que esa pareja se tiene,un ser que traiga risas,llantos,alegrías, un ser humano pequeñito que el primer minuto que lo ves te cae un peso encima y mientras lloras resoplar y piensas....

Es la mayor responsabilidad de mi vida, le prometes un montón de cosas, hacerle feliz,ayudarle en su camino,enseñarle a saltar obstáculos, a que si algo cuesta no ahí que rendirse hasta conseguirlo,a dar y recibir amor...

Le prometes un montón de cosas , cada progenitor sus promesas y cuando os sentáis los tres, os miráis y habláis de lo que sentís y de lo que le habéis prometido a vuestro bebé, pero ninguno de los dos le promete no privarle del amor de su otro progenitor porque ninguno piensa que un día podrá acabarse el amor.....

Isa Soriano

9 comentarios:

  1. 😍maravillosas cartas...mujeres bellas es lo que son.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Preciosas cartas!!
    es un placer trabajar codo a codo por una buena causa con mujeres tan maravillosas como vosotras.
    Conseguiremos grandes cosas, no me cabe la menor duda.

    ResponderEliminar
  3. me gusta ver que hay mujeres valientes y conscientes.
    no todo está perdido con vuestra ayuda.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. me gusta ver que hay mujeres valientes y conscientes.
    no todo está perdido con vuestra ayuda.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. De Islas Baleares, ya tengo billete a Madrid. 14 enero.

    ResponderEliminar
  6. he leido bastante sobre la situacion de desigualdad que hay en españa pero tienen que difundir mas la nformacion estoy disponible para ayudar en los que pueda desde venezuela

    ResponderEliminar